domingo, 11 de septiembre de 2011

Caza y Pesca (pesca en la argentina, norte)

Caza y Pesca (pesca en la argentina, norte)

Pesca deportiva







Un importante sistema hidrográfico es característico de esta región. Grandes ríos como el Iguazú, Uruguay, Bermejo, y el Paraná, dan forma a un hábitat rico y diverso en alimentos y refugio para una gran cantidad de especies animales y vegetales. Dorados, surubíes, pacúes, chafalotes, lisas, pirá-pitás, tarariras, bogas y muchas otras especies de valor deportivo pueden ser obtenidos en un entorno de espectacular belleza natural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar una pesca inolvidable. En cuanto a la pesca con mosca, los dorados que habitan en los ríos mencionados, pueden ser obtenidos junto a chafalotes, lisas y tarariras.

La pesca en el Alto Paraná puede ser una experiencia muy rica en pesca variada. Las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Isla del Cerrito, Paso de la Patria, Corrientes, Empedrado, Bella Vista, Goya, Reconquista, Esquina y La Paz son pesqueros reconocidos internacionalmente para la pesca de dorados de gran porte, el surubí y el pacú. Se practican todas las modalidades de pesca, incluido el trolling, cobrando mayor importancia la pesca con diversos tipo de moscas.

La temporada ideal para la pesca va de marzo a septiembre. En julio, en Formosa se celebra el Concurso Nacional de Pesca del Dorado, en agosto, la Fiesta Nacional de esta misma especie en Paso de la Patria, y en septiembre, el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, en la Isla del Cerrito.

sub,x; servando.j.c.
Caza y Pesca (pesca en la argentina, norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario